El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

domingo, 31 de enero de 2010

Preguntas retóricas a cambio de amapolas


Dime. ¿Por qué ese eterno deseo de jugar al gato y al ratón con el club de tus amores? Si ese club te ama y tu a él, también. Explícame. ¿Cuándo dejarás de querer ser un rebelde sin causa más? Cuando aparte de tener todo, tienes la causa para no tener que ser rebelde. Cuéntame. ¿Por qué esa constante lucha de egos en tu interior? Si ya sabes que eres una sola persona y has tenido tiempo suficiente para conocerte. Nada más y nada menos que 33 años. Por si aún fuera necesario, te refresco la memoria.
Comencemos por el principio y lo menos necesario para el caso que nos ocupa. Naciste en Torrejón de Ardoz un 31 de Octubre de 1976, Madrid. Quedémonos con esa última palabra clave: Madrid. Ingresaste en las categorías infantiles del Madrid -el Real- en 1985. Desde entonces tu vida ha estado ligada al club blanco. ¿Te suena eso del eterno canterano? En este club a lo largo de toda tu vida has hecho muchas cosas... A nivel futbolístico eres y has sido capaz de lo mejor y de lo peor. Irregular como tú solo, puedes ser la piedra angular y decisiva del equipo, o convertirte en la manzana podrida del grupo. El eterno suplente o el intermitente titular podríamos denominarte en tu club. No obstante, a día de hoy luces el brazalete de capitán, por debajo de Raúl -otro canterano- y, por encima de Iker, -sí, el de Móstoles, otro canterano-. En cuanto a palmarés, tienes 5 Ligas, 3 Copas de Europa, 4 Supercopas de España, 1 de Europa y 2 Copas Intercontinentales. Pero bien sabes, querido Guti, que podrías tener más... ¿Te suena esa espinita clavada llamada selección española? También sabes que si no has estado presente en las grandes citas de la roja, ha sido porque tú no has querido. Por aquel don tuyo de la bipolaridad...
Alejándonos un poco de los terrenos de juego, reconoce, que te gusta liarla. En la última rueda de prensa te da por repartir amapolas. En el último reportaje dedicado a tí en Informe Robinson, coqueteas con Italia para poner fin a tu carrera, cuando siempre has querido concluir en el Bernabéu... ¿Todavía crees que necesitas hacer estas cosas para llamar la atención?
En mi humilde opinión, partidos como el de anoche son la mejor prueba de tu grandeza, calidad y excelencia. Fuíste la gran sombra que tapó a Kaká y el foco que iluminó y guió a tu equipo en el campo de las meigas. Como has sido muchas veces. Pero como podría haber sido muchas más. De ser así, hubieras dejado de a ser el eterno canterano blanco, para ser un grande a nivel internacional con nombre propio. Todavía tienes tiempo. Aprovéchate. Culmina tu carrera profesional saliendo por la puerta grande de la Casa Blanca. Y quizás, Del Bosque también esté dispuesto a dejarte vestir la camiseta de la selección. Suena bien, ¿no?
En cuanto a mí. No te entiendo. Lo he intentado hacer siempre, pero he cesado en mi empeño. Es cierto que últimamente andaba indeferente antes tus actuaciones, declaraciones y amapolas. Ahora, definitivamente dejaré de ejercer como abogada del diablo para la eternidad. Se acabó la búsqueda de respuestas. O a este paso pacdeceré el Síndrome del Burn-Out gracias a tí.

Buena Suerte, José.

1 comentario:

  1. atinado, pero sobre todo me gusta la hora, las 5,51 de la mañana... ¿que andarías a esas horas? sin comentarios

    ResponderEliminar