El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

jueves, 28 de enero de 2010


Algo especial

Anoche tuve la fortuna de disfrutar de lo que a todas luces parece el nacimiento de un genio. Hablo de Sergio Canales, el chaval del Racing de Santander que a sus 18 años está acaparando todas las miradas dentro y fuera de nuestras fronteras. Y es que créanme, hay motivos para ello. En el partido de copa que enfrentaba a su equipo con el C.A. Osasuna, decidí fijarme casi en exclusiva (el partido en sí no me despertaba gran interés) en el chaval, y puedo asegurar que todas (sin excepción) sus intervenciones fueron especiales. Con especiales quiero decir que se salían de lo común, de la vulgaridad, de lo que con todos los respetos nos ofrecían sobre el césped Gonzalo Colsa, Aranda o el iraní Nekounam.

Su zurda resulta elegante a la vista como pocas. Su atrevimiento y descaro parecen insultantes. Pero lo más sorprendente me resultó su visión de juego. Hasta 5 clarísimos pases de gol en profundidad le recuerdo, pases que firmarían el mismísimo Guti, Iniesta o el “emigrante” Cesc Fábregas. Sencillamente genial.

El broche de oro lo puso con un magistral lanzamiento de falta que nos mostró que este rubio jugador de apariencia preadolescente es una inagotable fuente de recursos. Listo ha estado el Madrid en apresurarse en su fichaje. Esperemos que las luces de la fama no deslumbren a este fenómeno en ciernes. De no ser así, estamos ante un auténtico CRACK.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Alberto, por las dichosas erratas tengo que repetir el comentario. Soy un caso! A lo que voy: tengo muy claro que despues de tu atinado comentario, le haré un marcaje a la nueva perla cántabra. Un hombre que puede por sí solo hacer que nuestra comunidad hermana (Cantabria) se lance a la calle a celebrar grandes gestas coreando la fuente de Cacho...Me encanta tu descripción del chaval, al que sitúas al nivel que le corresponde. Esperemos que el Madrid no lo corrompa pero también espero que cuando vista de blanco no cumpla con eso de que el Madrid gana la Champions siempre que hay un cántabro en su plantilla...

    ResponderEliminar