El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

sábado, 23 de enero de 2010

Gracias por todo 'Van Gol'


No puedo ocultar mi pasión por el país de los tulipanes. Y no me entiendan mal. Mis pies han pisado Amsterdam tres veces en los últimos tres años por culpa de un Interrail y de los erasmus de grandes amigos. Visita obligada el Museo Van Gogh y la casa de Rembrandt (aunque sé que son caros...) Mi pasión por el arte es incontrolabre. Mi pintor preferido, siempre por detrás de mi amado e idolatrado Velázques, es Jan van Eyck autor del cuadro 'El retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa' más conocido como 'El matrimonio Arnolfini' y que descansa en la National Gallery de Londres a la que le guardo un pedazo de mi tiempo siempre que piso la capital inglesa. La perfección del cuadro es total. La minuciosidad de los detalles impresionante. Una genialidad.

Tampoco me sonroja reconocer que vaticiné que la Eurocopa que reposa en vitrinas españolas lo haría en las holandesas. Culpa de mi afición naranja en el verano de 2008 la tiene Ruud van Nistelrooy. Gran jugador y mejor persona tal y como me cuenta una conocida que es vecina suya. O lo era.

Van Gol se va del Real Madrid porque con 36 años aún tiene hambre de goles y de títulos; parece que en el equipo blanco podría conseguir esto último (así lo quiera la diosa fortuna) pero no lo primero porque por delante de él tiene delanteros más jóvenes y asentados en el equipo titular de Pellegrini. No me atrevo a decir mejores. Su próximo destino es el Hamburgo y sus objetivos más inmediatos, la Champions League y el Mundial de Suráfrica.



Ruud fue uno de los líderes, con cada uno de sus goles, de la remontada del Real Madrid de Capello en 2006-2007. Lo mismo hizo en la que consiguieron los madridistas en la temporada 2007-2008 a las órdenes de Schuster. Luego vino la lesión y su larga recuperación. Ni siquiera la adversidad consiguió borrar la sonrisa franca del rostro del holandés. Cuando estuvo listo regresó al terreno de juego y se volvió a romper haciendo un gol mientras rememoraba su particular idilio con las gradas del Bernábeu el 20 de septiembre de 2009.

'Van Gol' se va del Real Madrid con un saco lleno de alegrías, triunfos, remontadas heroicas e inolvidables y goles, mcuhos goles. En 68 partidos que jugó en Liga con el Real Madrid marcó 46 goles. Un promedio goleador sólo superado por Puskas, Hugo Sánchez y Di Stéfano. Mañana el Bernábeu le rendirá el homenaje que se merece.

Suerte Ruud. Y gracias, muchas gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario