El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

lunes, 4 de enero de 2010

Con la caña

Mañana, víspera de Reyes, tengo pensado regalarme una bonita pachanga de tenis con un colega.

En ella voy a probar mi nuevo saque, cuya potencia espero que sea similar al de uno de Del Potro. En el calentamiento pretendo seguir practicando un revés a una mano que se acerque a la solvencia y elegancia de Federer.

Dado lo que ha llovido en estas fechas por Galicia, vaticino que la pista estará bastante húmeda y por lo tanto muy rápida. Ello me permitirá sacar a relucir una derecha plana que corra tanto como la de Tsonga. Por el contrario, me impedirá correr como me gusta y llegar a todas las bolas como Nadal.

En los momentos difíciles, trataré de mantener la fortaleza mental del zurdo español, acompañada de la frialdad gestual de Nikolái Davydenko. De este modo mi rival tendrá más complicado notar el bajón en mi juego.

No obstante, gracias a la gran cantidad de recursos técnicos que aprendí de Novak Djokovic, y la falta de miedo a la hora de subir a la red para volear con la misma precisión que Roddick, espero sacar el partido sin mayores complicaciones.

Cuando me encuentre un poco cansado, obligaré al capullo de mi contrincante a jugar todas las bolas, desarrollando el mismo estilo defensivo pero efectivo que Murray aprendió de Corretja.

La motivación es enorme y sé que ahora es el momento. En este partido voy a explotar igual que Soderling, haré que mis pelotas sean tan pesadas como las de "Mano de Piedra" González, consigiendo imitar al Verdasco australiano para que Ana Ivanovic se fije en mí.

Cualquiera que lea esta entrada se dará cuenta de que soy un paquete antológico, que no seré capaz de acercarme a ninguno de estos jugadores ni de imitar uno solo de sus golpes. Además mi amigo lleva jugando todo el invierno, por lo que seguro que acabará repartiendo ángulos desde el centro y yo intentando pasar bolas como Gilles Simon, o bien, como reza el título, dándole con la caña.

Pero el objetivo de este texto, además de mostrar mi excelso nivel de tenis, es informar de la existencia del Maldini de este deporte. Un tipo que está igual de calvo que él y que ofrece un alto conocimiento del circuito ATP en su blog. Para todos los aficionados a la raqueta, y aprovechando que la temporada no ha hecho más que empezar, échenle un vistazo a:

http://www.tenisencapsulas.blogspot.com/

Feliz año y que vengan regalos bonitos! Para mí un 6-2, 6-3 querrá decir que me he portado muy bien!

1 comentario:

  1. gracias capullo por tu publicidad, pero tampoco hay que exagerar, solo soy un friki que le mola demasiado el tenis, igual algo chapas con mis escritos,
    sin embargo, el tuyo tenía un toque irónico y fresco, aunque quizás no te perdone que te hayas olvidado del gran nalbandian

    ResponderEliminar