Todo buen aficionado a la moda sabe que en el mundo de las telas, hilos y agujas el color más brillante y radiante es el ‘rojo Valentino’. El genial diseñador, ahora retirado del mundo de las pasarelas, ha sido el único en conseguir esa magnífica tonalidad.
Sin salir de Italia nos encontramos con otro rojo, el de Ferrari. La escudería del ‘cavallino rampante’ ha presentado su nuevo bólido, el que manejará Massa y Fernando Alonso, en Maranello. Lleva nombre de tecla de ordenador, F10, y rompe con el F60 que fracasó sin remedio alguno y con la saga de los ‘dosmiles’. Alonso tendrá en sus manos un coche más largo de lo habitual (en concreto veinte centímetros) con un morro estrecho y alto y curvas, muchas curvas por todas partes, que le hacen parecer más afinado.
Si nos adentramos en los detalles más técnicos veremos los neumáticos delanteros más estrechos, el alerón delantero es triplano y lo evolucionarán en Bahrein, los pontones son más tendidos y curvos al igual que el morro en su parte más alta y la tapa del motor es más voluminosa debido al depósito de combustible duplicado (esto es una consecuencia de las nuevas exigencias de la reglamentación técnica de 2010 que no permitirán repostar durante las carreras). Eso sí, el difusor permaneció oculto y sólo supimos de él por su diseñador, Tombazis, que afirmó que es “mucho más grande y prestacional”. Además, nos quedamos con las ganas de ver el F10 sobre la pista de Fiorano debido al frío y a la nieve que impidieron a Massa estrenar su nuevo juguete.
Fernando Alonso ha puesto su sello al F10: Ha simplificado el volante porque le resultaba demasiado complejo y ha dado una nueva inclinación al cockpit. El asturiano se refirió a los colores del F10 que no es rojo en su totalidad ya que ha cedido espacios al blanco: “Ya fue así en 2001 y 2003 y fueron años en los que Ferrari ganó…”
Tanta novedad sólo me produce una ansiedad incontrolable por ver al asturiano a bordo del F60 haciendo virguerías. Como adelanto, Alonso rodará el 2 y 3 de febrero en Valencia; el 9, 10, 19 y 20 en Jerez y tan sólo un día (probablemente el último) en Barcelona. Luego vendrá el GP de Bahrein (Sakhir) que se celebrará el 14 de marzo. Esta fecha marca el inicio de una temporada en la que los españoles podremos volver a soñar despiertos a bordo del F10 y en la que espero que el 'Fernan' vuelva a ser coronado rey del viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario