Lo fácil siempre ha sido simpatizar con el Real Madrid o Barcelona. Yo mismo reconozco que soy más blanco que Florentino y Calderón juntos. Y no me importa reconocerlo, pienso que siempre hay que actuar según tus propios pensamientos, y no ser alguien sin personalidad. Hay que defender las ideas propias hasta las últimas consecuencias, eso si con educación. Lo que pasa que en nuestro fútbol, ser del Real Madrid o Barcelona es lo fácil.
Quizás por eso de buscar lo difícil, hace años ya me hice seguidor de un equipo pequeño, que no es el equipo de mi tierra el Real Valladolid (Nunca me despertaron simpatía por su profundo antimadridismo, sino el Recreativo de Huelva). Todo empezó como una pequeñez, pero se ha convertido en un sentimiento profundo. Solamente quiero que pierdan en todo el año contra el Real Madrid, ya que los blancos llevan en mi corazón desde que nací, y tienen siempre preferencia.
Es un orgullo para mí ser seguidor acérrimo del Recreativo de Huelva. Tenemos un título, que nadie tendrá nunca, ser el Decano del Fútbol Español. Esa pasión me llevó a viajar por muchos de campos de España a verle jugar (A veces también a trabajar como periodista), a comprar casi todos sus partidos durante varios años por el sistema PPV, a llorar con esa final de Copa del Rey de Elche que nos arrebató un Etoo que no debió jugarla (Todos jugadores de la Copa de África estaban con sus selecciones salvo él que adquirió un permiso especial, como siempre), a llorar por el descenso a segunda, a emocionarme el año que los Cazorla, Uche, Sinama Pongolle y cia casi nos meten en Champions (anda que no me imagine veces esa elástica onubense por Old Trafford, San Siro, Delle Alpi, Anfield….
Este año es un año difícil. Se volvió a Segunda División, y el equipo ya ha sufrido un cambio de entrenador. El nuevo técnico Raúl Agné no acaba de coger el timón. Algunos jugadores fichados como estrellas, como el internacional sub-21 portugués Santos Candeias, o el uruguayo Bruno Fornaroli, no acaban de arrancar. Solamente el jugador pucelano Álvaro Antón está respondiendo a las expectativas. Otros como el valencianista Guaitia, el ex del Sporting Raúl Cámara, el llamado mejor central de segunda Pepe Mora, el internacional danés Magnus Troest, el que también dicen mejor lateral izquierdo de segunda, Carlos Peña, el nuevo Viqueira Emilio Sánchez…ninguno acaba de responder. Volverá a pasar tiempo para ver en Huelva jugadores como Pernía, Martín Cáceres, Beto, Viqueira (El mejor centrocampista de la historia del Recre aunque se fuera como un traidor), Carlos Martins, Cazorla, Uche, Sinama Pongolle… y no pasaron hace tanto por Huelva…
Por eso, el resultado de 3 a 0 en la ida de octavos de final frente al Atlético de Madrid es algo histórico. El Recre está en un momento pésimo, cerca del descenso a Segunda B, y el Atlético siempre será un grande. Ya tenía las entradas para ir a ver la vuelta al Calderón, pensado que el partido estaría sentenciado ya de la ida a favor de los colchoneros. Por eso, esa goleada a favor de los onubenses…es como un sueño. Fue algo grande, inenarrable, histórico, grandioso… Iremos al Calderón con la bufanda del Recre, esperando que ese día, el sueño de pasar a cuartos, se haga realidad. AUPA RECRE
Seguro que será un gran partido el del jueves. Toda la suerte del mundo para el Recre, que -en mi humilde opinión- se merece más el pase que el Atlético.
ResponderEliminar