El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

viernes, 29 de enero de 2010

Curiosidades del fútbol


A menos de cinco meses para el evento futbolístico del siglo, si, si, del siglo porque por primera vez España parte como favorita, el mundial de Sudáfrica ya está suscitando rumores sobre las posibles alineaciones e incorporaciones de nuevos jugadores a los ya habituales ganadores de la Eurocopa.

Normalmente suelen ser los jugadores los que más minutos copan en los espacios deportivos, caso de Raúl por ejemplo, pero si de alguien se ha estado hablando desde hace tiempo y con más fuerza en estas últimas semanas no ha sido de otro delantero sino de un portero, Víctor Valdés.

El azulgrana siempre ha preferido mantenerse al margen de los rumores y continuos comentarios acerca de su no internacionalidad aún habiendo conseguido grandes títulos con sus compañeros de equipo. A pesar de su discreción en este tema como profesional que es y de camino a obtener su tercer “Zamora”, este catalán de 28 años no puede disimular la ilusión que le haría si Vicente del Bosque le diera finalmente una oportunidad.

Pero, ¿qué pasa con este portero? ¿Por qué nunca ha sido llamado a las filas de la selección?

Ni que decir tiene que actualmente existe una fuerte competencia por los grandes porteros de los que hace gala la selección, como Casillas o Reina, sin embargo, Valdés sólo ha encajado 10 goles en 19 partidos de Liga y está encadenando actuaciones decisivas jornada tras jornada.

Tal vez su carácter chulesco e impulsivo o su imagen pueden haberle perjudicado y si por algo se han caracterizado los últimos seleccionadores españoles ha sido por la seriedad y el compromiso que exigían a sus jugadores.

Muchas son las teorías que apuntan a posibles soluciones a este entuerto: “un jugador con grandes títulos en su haber pero que no acaba de gustar”. Como siempre está en las manos del seleccionador confeccionar al equipo que mejor represente a España en el Mundial. Del Bosque aunque muy cauto ya ha reconocido los méritos del portero, ¿tendrá Valdés su oportunidad en 2010?

1 comentario:

  1. Pienso que Víctor Valdés se merece la oportunidad de acudir al Mundial. Ha hecho méritos suficientes para tener un hueco en la lista de Del Bosque. Ya lleva dos Zamoras y va camino de conseguir el tercero...Qué más se le puede pedir a un portero? Desde Zubizarreta, el Barcelona no tenía un guardameta tan solvente. Creo en Valdés. Y lo hago independientemente de las opiniones que vierten sus detractores. Sin ir más lejos, un gran amigo (madridista para más señas) dice que el gran problema del Barcelona está en la portería y sitúa a Diego López, Palop y Reina muy por encima de Valdés. Por no hablar de Casillas. Según mi amigo, el mérito de que el Barça encaje pocos goles lo tienen sus defensas...Lo que no recuerda mi amigo es que los grandes equipos siempre comienzan por el portero y Valdés ya lleva siete temporadas como titular indiscutible del Barça. Nadie se plantea su suplencia en la Ciudad Condal y eso que la afición azulgrana suele ser bastante puntillosa con sus cancerberos. Y en el gran Barça del que ahora disfrutamos sus seguidores ha jugado un papel determinante su portero. Es de justicia reconocerselo así. La internacionalidad le espera, Don Vicente mediante.

    ResponderEliminar