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martes, 1 de diciembre de 2009



Pablo Nieto presenta G22. El nuevo equipo de la familia que competirá en Moto2
“En MotoGP es prácticamente imposible ganar. Aquí no”
El pequeño de la saga estará al frente del nuevo proyecto junto a su hermano Gelete. Fonsi será el primer piloto

Lourdes de Paredes
La cilindrada de 250cc desaparece la próxima temporada y llega Moto2. La familia Nieto estará presente en esta nueva categoría con el equipo G22. Pablo Nieto será el manager y contará con la ayuda de su hermano Ángel Nieto Junior. Su primo Fonsi Nieto será el primer piloto, con el piloto de Supersport Yannick Guerra como compañero.
El nuevo equipo tendrá como patrocinador a Holiday Gym, como su propio nombre indica es una cadena de gimnasios. El nombre del conjunto –G22- tiene la G de Huélete y el número 22 por el dorsal que Pablo Nieto lucía como piloto. El pequeño de la saga ha sido el encargado de presentar su nueva apuesta para Moto2.
“Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. A pesar de que es una categoría nueva y hay muchas incógnitas, contamos con muchas posibilidades” explica Pablo y puntualiza “En MotoGP es prácticamente imposible ganar. En la categoría reina hay fábricas que ayudan a determinados pilotos para ser campeones” –haciendo referencia a Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Stoner-. La idea de crear esta nueva escudería se gestó a finales de 2007 en el Gran Premi de Australia, “quería seguir en el mundo de las motos y tener un equipo propio” explica.
Sin embargo Pablo Nieto es consciente de que se encuentran ante todo un reto y reconoce que “Julito Simón pare como favorito”, aunque desde su equipo tienen toda la confianza del mundo depositada en su primo Fonsi, ya que “es el mejor”. En esta línea huye de con comparaciones y atrás quedan los malos tiempos de su anterior escudería Onde2000 Ducati con Sete Gibernau como piloto, “Sete venía de estar parado y Fonsi ha estado corriendo con estas mismas motos”. Van a por todas, “la clave para ganar Moto2 es estar muy preparado y tanto Fonsi como el resto del equipo lo estamos”.
Pablo Nieto reconoce que lo suyo es correr, “como manager tienes más responsabilidad, pero ser piloto es más atractivo porque eres el jefe”. El joven afirma que se retiró porque “hay que estar al 100% y yo ya no lo estaba” y añade, “ahora es Fonsi el que tiene que dar caña”.
Por otra parte, está muy satisfecho con las características de la nueva categoría. “por primera vez en mi vida voy a poder con una moto igual que los demás, en igualdad de condiciones” y matiza, “los intereses no son brutales, en MotoGP sí”.
En cuanto a la implicación de su padre, Ángel Nieto, en el nuevo proyecto, Pablo aclara su papel, “estará dándonos su apoyo como padre, nada más”. Aunque toda la familia estaría orgullosa de lograr como clan las 100 victorias en esta temporada, “podría ser algo muy bonito para todos” concluye Pablo –no hay que perder de vista que están a solo tres triunfos de conseguir la gesta-.

Pablo Nieto a examen: “A mí me gusta ganar hasta a las chapas”
A sus 29 años de edad, Pablo Nieto es un joven con las cosas muy claras. Sigue siendo un apasionado de las motos, ya que “son mi vida”. Ha tenido ofertas para volver a ser piloto pero las ha rechazado al no sentirse “preparado” aunque no descarta “al 100%” volver a subirse en una moto. El salón de su casa todavía está presidido por la moto con la que se retiró de los circuitos y si está embarcado en este nuevo proyecto es porque “si no corro en moto, tengo que hacer algo relacionado con este mundo” y a ser posible ganar, ya que “no me gusta perder ni a las chapas”.
Pablo Nieto comenzó a senitr el gusanillo de los motos a los 12 años y empezó a correr de forma oficial cuatro años más tarde. Reconoce que ha vivido momentos muy malos, “pero los buenos son increíbles”. El mejor, “es el podio en el Gran Premio de Italia”. Desilusionado con Derbi comenta que“los managers solo sirven para robar a los pilotos”. Aunque todo eso es agua pasada y ahora tiene toda la ilusión depositada en G22. Su gran amigo, Valentino Rossi seguirá de cerca sus andaduras. Pablo no escatima en elogios hacia el italiano, “es el mejor”, aunque añade, “pero dudo que pueda superar a mi padre”.

Las claves de la nueva categoría: una competición de equipos, no de marcas.
-Los propulsores serán mecánicas exclusivas de cuatro tiempos con una cilindrada máxima de 600 cc.
-La categoría no se limita a los motores de serie, abriendo así sus puertas a marcas europeas y quitando el monopolio a las japonesas.
-El chasis de serie no está permitido. Debe ser un prototipo con diseño y construcción libre.
- Por Gran Premio, cada escudería puede disponer de hasta dos motores.

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