El Detective Cantante (2003) es una película de Keith Gordon en la que Robert Downey Jr. interpreta el papel de Dan Dark. Un fracasado escritor de novela negra. A pesar de ello, Dark tiene entre manos un nuevo guión sobre un cínico investigador privado que también es cantante en una banda. En realidad el investigador quería ser sobre todo cantante, y en realidad Dan Dark, quería ser investigador privado y no escritor.
Tomando este filme como punto de partida, yo me pregunto si no le sucederá a Iturralde González lo mismo que a Dark. Tal vez su sueño era ser futbolista. Uno de los buenos. Pero al no poder ser así, decidió ser árbitro e ir con los mejores -entiéndase, equipos-. Lo del penalti de ayer pitado a favor del F.C. Barcelona es una pifia más del colegiado vasco, aparte de no ser la primera pena máxima que se saca de la chistera, y me atrevo a decir, que tampoco será la última...
"A grandes males, grandes remedios", pensaría en su día el bueno de Iturralde, y si no pudo ser un futbolista -de los cracks-, llegaría lejos, mucho, siendo un árbitro, de los que padecen afán de protagonismo. Sí, de los malos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario