El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

viernes, 18 de diciembre de 2009




Contador al rescate


Corren tiempos muy complicados para el mundo del ciclismo. Muchos incluso camparan la decadencia de este deporte con la sufrida por el boxeo en nuestro país pocas décadas atrás. Pero me niego a aceptar ninguna similitud entre ambos. ¿Qué tienen que ver dos tíos propinándose mamporros, con una hermosa jornada en las cumbres alpinas, salpicadas sus serpenteantes carreteras por miles de aficionados?

Cierto es que la lacra del doping ha castigado y castiga violentamente a este deporte, pero existen tantísimos motivos para luchar por la supervivencia del ciclismo que no se puede tirar la toalla. Porque piensen en un deporte que de manera gratuita te permita disfrutar de los lugares más espectaculares del planeta, acompañado de los tuyos, disfrutando de un espectáculo que derrocha esfuerzo, superación y sufrimiento por los cuatro costados.

Pero aparte de este canto probablemente demasiado romántico, hay motivos para creer en un cambio de rumbo en este deporte. Para empezar, por primera vez, el sin duda gran dominador del ciclismo actual, no rehúye (como si lo hicieron algunos que le precedieron) hablar con claridad acerca del dopaje. Alberto Contador quiere postularse como el estandarte que consiga arrojar algo de luz a esta cada vez más sombría disciplina. Siempre se ha echado en falta que los grandes gallos del ciclismo dieran un paso al frente en este espinoso problema, pero muy por el contario siempre habíamos encontrado oscurantismo, miedo, e incluso gran nerviosismo cuando éstos eran preguntados por el dopaje.
Por todo ello deberíamos concederle un último voto de confianza a este maravilloso deporte, porque de veras, merece la pena

2 comentarios:

  1. El ciclismo siempre tendrá mi voto pero por mi parte contador es solo uno más a quien se tienen que unir los patrocinadores, sino este deporte lo pasará mal

    ResponderEliminar
  2. El ciclismo merece no uno, sino todos los votos de confianza que sean necesarios. Tarde o temprano la situación cambiará de rumbo a favor del ciclismo. Hay mucha gente que ama este deporte y no va a quedar en el olvido.(Creo yo).

    ResponderEliminar