El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

viernes, 25 de diciembre de 2009

2010: ¡Ahora o nunca!

Comienza un nuevo año, y con él multitud de retos y hazañas en el horizonte del panorama futbolístico. Los más notorios a nivel de clubes, son sin duda los de los dos grandes colosos de nuestro país. Por un lado veremos si el grandilocuente y casi irrepetible Barça de Guardiola ha saciado ya su hambre voraz, o por el contrario sigue asestando dentelladas a la historia para convertirse (si no lo es ya) en verdadera leyenda. Por el otro, el Real Madrid se encuentra ante la fantástica oportunidad de recuperar su trono europeo ante los suyos, y a la vez hacerlo (también en el campeonato doméstico) ante un eterno rival más engrandecido que nunca.

Pero para el que escribe estas líneas nada resulta tan ilusionante, atractivo y maravilloso que lo que se avecina el próximo mes de Junio. Y es que en el torneo que paraliza el planeta entero, la selección española parte como grandísima candidata (esta vez sí) a alzarse a lo más alto del olimpo del balompié. ¡Y cómo lo hace! Nos lleva regalando dos años de un fútbol sublime que además es acompañado de una enorme efectividad, que hace a la gente de mi generación frotarse los ojos, acostumbrados a tantos sinsabores con el equipo nacional. La hornada de futbolistas que nos representará en Sudáfrica resulta irrepetible, y los Xavi, Iniesta, Silva, Cesc y compañía tratarán de llevar de nuevo la felicidad a un país, que al igual que gran parte del globo terráqueo, no atraviesa su mejor momento.

Sólo nos queda cruzar los dedos para evitar lesiones de última hora y hacer lo propio para que no nos toque el Al Ghandour de turno. Lo demás, está en buenas manos.

1 comentario:

  1. mejor en julio no? pero a ver como soportan la presión de realmente ser los favoritos, y no ser solo los favoritos de la prensa española, que es lo que pasaba hasta ahora

    ResponderEliminar