El deporte siempre se ha visto como entretenimiento y distracción de las masas, sin embargo poco a poco se ha convertido en todo un espectáculo de élite y la culpa la tienen los grandes deportistas que lo han ido mejorando en los últimos años y lo han elevado a lo más alto. Hoy podemos decir que el deporte español marca tendencias.
La buena salud de la que gozan nuestros deportistas se vio reflejada anoche en la Gala que ofreció el diario As para homenajear a los deportistas más destacados de esta temporada según las votaciones de los internautas. Y aunque alguno se muestre incrédulo no todos fueron futbolistas, lo que una vez más demuestra que tenemos grandes profesionales en otras disciplinas deportivas.
Más que una entrega de premios deportivos la gala se erigió como un show al más puro estilo americano donde los metros de una larga alfombra roja conducía a los invitados desde sus espectaculares coches hacia la entrada del Palacio de Congresos donde les aguardaba un photocall repleto de fotógrafos.
Allí estaban todos, presidentes de clubes importantes, consejeros, el presidente del COE, el secretario de Estado para el Deporte… Nadie quería perderse el momento en el que un simpático y trajeado Iker Casillas daba el premio a nuestras selecciones españolas de baloncesto capitaneadas por José Luis Sáez y con representantes de la categoría de Garbajosa, Reyes y Llul, o las chicas del equipo femenino, Tamara Abalde, Anna Cruz, Celia Meléndez… que este año no han bajado del podio en ninguna competición.
No fueron los únicos premiados. Una entusiasmada Marta Domínguez dejó por un día su famosa cinta rosa para con un peinado imposible recoger de manos de su amiga Arantxa Sánchez Vicario el premio AS por su gran actuación en el Mundial de Berlín. El premio promesa cayó en las manos de un nervioso Carlos Sáinz Junior, un joven que seguro dará mucho trabajo a los periodistas del diario, y quién mejor que entregárselo que un elegante Pedro Martín de la Rosa.
Toda la gala estuvo amenizada con cantantes de la talla de Malú, Estopa y Bisbal y de ingeniosos monólogos a cargo de un sorprendente Romay o de un siempre divertido Santi Rodríguez. Sin embargo, el toque de glamour, como cualquier fiesta que se precie, llegó una vez más de manos del luso más mediático, Cristiano Ronaldo.
Enfundado en un traje de terciopelo marrón, Cristiano repartió sonrisas entre los asistentes que se “pegaban” por conseguir una foto con el astro o un simple garabato en una fotografía, e incluso, mostró su faceta más divertida al participar en un pequeño juego de magia a cargo de Jorge Luengo ante la atenta mirada de todo el auditorio. Su premio como no, tenía que ser también especial y llegó de las manos de un gran amigo suyo, el archiconocido cantante Alejandro Sanz. Cristiano se convertía así en el primer extranjero en recibir este premio, algo de lo que se mostró orgulloso.
Sin duda, el momento más emotivo de la velada llegó con la entrega del premio a toda una trayectoria al golfista Severiano Ballesteros. Seve, que aún se encuentra recuperándose de su enfermedad agradeció a través de su sobrino el apoyo que está recibiendo de todo el público y de sus compañeros de profesión en estos duros momentos y también transmitió su felicidad por recibir este reconocimiento.
El fin de fiesta no podía ser otro. Todos los premiados subieron al escenario para hacer la foto de familia: los ases de 2009. Y así se cerró una gran gala, cargada de música, espectáculo, glamour, premios…es inevitable pensar que nuestro deporte anoche consiguió la medalla de oro.
me gustó... y si, lo siento por la foto de Iker, eso fue sin querer....
ResponderEliminar