El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

martes, 1 de diciembre de 2009

"Mi equipo tiene posibilidad de ganar en Moto2"


Mateo Santos (MADRID) - Con la reestructuración del Mundial de Motos se abren varias oportunidades y Pablo Nieto, hijo del mejor piloto español, Ángel Nieto, quiere aprovechar la nueva categoría para seguir compitiendo en el mundo de las motos. Está vez no como piloto, sino como dueño y manager de su equipo. G22 será el nombre del equipo de Pablo y su hermano Ángel “Gelete” Nieto, que competirá en la nueva categoría Moto2. Holiday Gym es el principal patrocinador del equipo y los hermanos están ansiosos para comenzar a entrenar a principios de Enero.

“Es una nueva categoría donde hay posibilidades de ganar, ya que las motos son muy parecidas y sólo cambia el chasis” comentó Pablo en la rueda de prensa de presentación del equipo. La nueva Moto2 tiene como objetivo principal ser una categoría prestigiosa pero a la vez que tenga bajos costos. Los motores tendrán 600 c.c. y serán de cuatro tiempos, una diferencia importante frente a la categoría anterior, la Moto 250.

“Nos centramos en Moto2 ya que tenemos posibilidades de triunfar, cosa que no pasa en MotoGP. Ahí, sólo cuatro pilotos tienen posibilidades de ganar (Valentino Rossi, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo), ya que cuentan con el apoyo de las empresas”, acotó el madrileño.

Uno de los objetivos de la organización es la homogeneidad de las motos. A partir de eso, solo una empresa hace cada componente. Honda Racing Corporation (HRC) hace los motores y Dunlop hace las llantas. El chasis estará a discreción de los equipos. G22 tendrá motos con un chasis marca Moriwaki ya qué “están cerca de HRC que son los mejores” y los dos pilotos serán Fonsi Nieto (primo de Pablo) y el joven prospecto Yannick Guerra, aunque Fonsi será el número uno.

Frente a la posibilidad de ser uno de los pilotos de su propio equipo, Pablo Nieto dijo “no estar al 100% y es mejor no correr si uno no está con la cabeza bien puesta. Yo cuando corría no me importaba nada, ni la novia, ni la familia ni nada. Sólo comía, dormía y entrenaba”. Sin embargo, el madrileño recibió ofertas de otro equipos para correr, pero decidió mirar hacia el futuro con su propio proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario