El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

martes, 1 de diciembre de 2009

Pablo Nieto, ocasos y ambiciones…



La vida de un motorista, no es precisamente un cuento de hadas… puede ser tan intensa y fugaz como un relámpago en una tormenta. Es un suceso, que por más tiempo que dure tiene la ilusión de pasar rápido, donde quizás posee la peculiar característica de ser tan hostil, que su entorno nada envidia al que describe esta metáfora.


Toma algo de razón lo antes descrito, cuando hablamos de la vida de un piloto profesional de motociclismo, sobre todo cuando tratamos de retroceder el tiempo para recordar un poco su carrera, sus logros….también fracasos; aquel potencial que tenía y más aún, si ya ha llegado su ocaso como profesional.


Pablo Nieto, ex piloto mundial de motociclismo, hoy en día puede mirar por este retrovisor. Se retiró en el 2008 para sorpresa de muchos, sin embargo, no para él, pues como nos comenta, “con 29 años debes estar al cien por ciento con lo que haces. No estaba bien de la cabeza, lo que hacía era comer y dormir, además después de dos años retirado no puedes volver”.


Sí, a veces se puede perder un poco la motivación o diversión por algo, así es la vida y así son las motos, pero una cosa es segura… cualquier decisión influye en que un hombre tome nuevos caminos, donde en el caso de Nieto, esa brecha se abrió con la ambición de comandar una escudería, realizando la labor de team mánager. En esta nueva faceta, Nieto recuperó la motivación y vivirá una nueva experiencia, quizás ahora verá las motos desde otra perspectiva y ya puede estar tranquilo en algo, su mente no pensará mientras conduce a 320km/h.


Cuando escuchamos o leemos el apellido Nieto en este mundo profesional, es de alto calibre, pues muchos recuerdan y recordarán al legendario y 12+1 veces campeón mundial, Ángel Nieto. Pablo tiene sangre de motorista en las venas, pero ahora plantea unas nuevas perspectivas en este mundo, tendrá una nueva vida que quizás con la responsabilidad que implicará afrontarla, le quite un poco más el hambre y el sueño que cuando era piloto.


Lo cierto es que Pablo Nieto junto a su hermano Ángel “Gelete”, continuarán comandando la escudería G22 Racing Team que el próximo año competirá en la categoría Moto2, el equipo estará conformado por los pilotos Fonsi Nieto (primo) y Yannick Guerra. En una entrevista, Pablo nos relata este nuevo reto con sus propias palabras…


¿Por qué decidieron desistir en MotoGP para competir en Moto2?

En primer lugar, la opción de ganar en MotoGP para nosotros es prácticamente imposible, mientras en Moto2 es muy probable que ganemos, por esta razón esta nueva categoría representa algo positivo, tenemos equipos nuevos, además que confiamos plenamente en mi primo (Fonsi Nieto) y en Yannick para lograrlo.


Te ves entusiasta…

La verdad es que sí, los entrenamientos se inician en enero, creemos en nuestro potencial y tenemos las claves de que Fonsi está al 100% y Yannick en pleno crecimiento.


¿Qué diferencia tiene para ti ser team mánager, luego de haber sido piloto?

Ser piloto es más atractivo, eres el jefe, todos los ojos están mirándote. Ser piloto me gusta más…


Pareciera que aún quisieras serlo… ¿entonces por qué te retiraste?

(Risas)… Estoy bien con mi nuevo rol, pero esa es la diferencia. Con 29 años debes estar en cien por ciento con lo que haces, no estaba bien de la cabeza, lo que hacía era comer y dormir, además después de dos años retirado no puedes volver.


¿Qué te motivó a ejercer este nuevo rol, te sirvió la experiencia de haber sido piloto?

La única experiencia que puede aprender un piloto es que los mánager sólo sirven para robarte y que en las motos tienes más malos momentos que buenos, donde necesitas bastante apoyo. Yo tuve la fortuna de haber tenido en este mundo la tutela de mi padre, que me sirvió y me sirve de guía, lo que me ayudó a entender el verdadero rol que debe desempeñar un team mánager.


Hablando de tu padre, digamos que en este mundo de las motos te ha ayudado tener encima el apellido Nieto….

La verdad es que no, el apellido Nieto cuando estás montado en una moto no te sirve para nada, pero mi padre es la mejor persona que mi hermano y yo tuvimos en este mundo y en quien podemos confiar.



¿Fue tu padre quién te introdujo a las motos?

Para nada, hombre, la tradición la tenemos por él, pero creo que mi padre no era muy partidario de que me convirtiera en piloto, sabe que es una vida en la que se viven duros momentos, muchos más que los buenos que tienes. Pero no te niego algo, a los 3 años empecé a montar moto y a competir a los 12.


¿Y a un hijo tuyo lo motivarías?...

A un hijo mío le recomendaría jugar al golf.


Dinos algo curioso de tu vida…

No tengo carnet para conducir motos.


Para finalizar, háblanos de Valentino Rossi, un gran amigo tuyo… ¿dinos por qué es el mejor?

Valentino lo es porque simplemente es el mejor. Cuando tiene nuevos retos en la cabeza hace cosas increíbles. Estuve con él cuando ganó la número 100, lo felicité, fuimos a cenar y a las 10 estábamos en cama… (risas)

1 comentario:

  1. Solo comentaros que deberíais empezar a aplicar las normas de SEO que vimos durante mi exposición, fijaros el nombre del piloto Pablo Nieto, donde aparece en el cuerpo de la información... Demasiado tarde. Un saludo, Juan Muñoz

    ResponderEliminar