El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

miércoles, 23 de diciembre de 2009

La vida sigue



FÚTBOL

El Barcelona es el mejor, pero parte de ese trono ya es pasado. El futuro “pinta negro” según Guardiola, y puede que ni siquiera Pep sea el que lo pinte. Todo depende de las elecciones de este próximo año.

Candidatura continuista (el mejor situado para relevar a Laporta parece ser Alfons Godall) o el retorno de Sandro Rosell, principal artífice del fichaje de Ronaldinho. El de Santpedor podría estar más a gusto con la última opción. No obstante, nada está claro, salvo que de aquí a final de temporada veremos mucho movimiento en la Ciudad Condal.

El Madrid por fin se divirtió. Lo hizo frente a un Zaragoza discapacitado, pero al menos nos ofreció un buen espectáculo por primera vez esta temporada. Máximo respeto a un equipo en formación. El actual rey del mambo tardó cinco años en encontrar la fórmula mágica, lo cual no conviene olvidar. El potencial es enorme. La presión también.


Los perseguidores del AVE van cogiendo desvíos involuntarios pero esperados. Valencia y Sevilla pierden una comba con la que se tropezaron en las últimas citas, mientras que Deportivo y Mallorca llevan un tiempo al límite de lo que le permiten sus efectivos.

El submarino amarillo empieza a llamar a las puertas del viejo continente, cuya frontera con Asia en Estambul pasa por ser una de las últimas oportunidades para que el Atlético se reivindique con honores.

La zona caliente deparará emoción y sufrimiento hasta el pitido final. Solamente el Xerez, del que se han conocido algunos problemas económicos serios, parece ser el que peor lo tiene para mantener su cuenta en la BBVA.



BALONCESTO

Pau Gasol (a punto de firmar un contrato estratosférico que le unirá a California hasta 2014) y sus Lakers se presentan como máximos favoritos para revalidar el anillo. Los angelinos, que ya lideran la NBA en promedio de victorias-derrotas (22-4), tampoco se podrán confiar ante gallitos como Boston, Orlando, Denver o Phoenix.

Su hermano Marc está “asustando” con estadísticas de auténtico súper pívot en unos adolescentes Grizzlies que van perdiendo el acné partido a partido. Tienen posibilidades reales de meterse en playoff si continúan a este nivel.

Los Raptors de Calderón, por su parte, parecen los típicos pasados de rosca a los que no motiva ni el fichaje de la pasión turca, Turkoglu. Una defensa absolutamente indolente les está condenando a perder contra rivales muy inferiores a ellos en lo que a calidad se refiere. Con o sin el extremeño, la irregularidad de los canadienses no tiene fin. Se meterán en las eliminatorias por el título porque la Conferencia Este sigue estando un paso por detrás de la occidental.

Rudy Fernández está teniendo la del gafe con las lesiones. Los Blazers han frenado de golpe su progresión gracias a un entrenador condenadamente primario. Nate Mcmillan dispone de un equipo completísimo que se empeña en desaprovechar haciendo malo a un buenísimo Brandon Roy. La división de tiros en ataque y un mayor planteamiento colectivo serán las claves para una franquicia que tiene mimbres como para ganar el campeonato en un futuro.

Y la salsa canaria. Sergio Rodríguez puede sacar una lectura positiva de su traspaso a los Kings: vuelve a sentir el tacto de una pelota de baloncesto. La negativa, no menos importante, es que Sacramento no aspira a nada de nada en un futuro próximo.

Lo mejor del “i love this game” vendrá, como siempre, a partir de abril.

Cruzando el charco, allí donde los pasos se pitan, podemos congratularnos de las plantillas que han formado tanto Madrid como Barcelona (el día que me lo exijan le llamaré Regal, pero aquí no). Ambos tienen serias opciones de viajar a París para disputar la Final Four de la Euroliga, y es casi seguro que ellos dos solitos pelearán por la ACB.

Vitoria será una muralla dura de derribar con un Baskonia que, como no, ha vuelto a nutrirse de grandes jugadores provenientes de equipos menores. Valencia Basket y Unicaza tampoco son descartables, mientras que si a alguien le apetece verse un partido dinámico y con baloncesto alegre, Joventut, Estudiantes o Manresa serían una apuesta bastante segura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario