El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

jueves, 18 de marzo de 2010

Un honor el llamarse Alberto



Gracias a Contador, de pocos años hacia aquí vengo presumiendo más de nombre. Y es que para los verdaderos amantes del ciclismo resulta increíble lo que mi tocayo de Pinto nos brinda cada vez que se sube a la bicicleta. Su reciente victoria (una más) en la prestigiosísima París-Niza, pone de manifiesto que Alberto no da pedaladas en balde. Atrás quedan grandes mitos de la bicicleta que se paseaban a modo de entrenamiento durante el invierno y la primavera, racaneado esfuerzos con el único objetivo de ganar el Tour de Francia. (Sí, hablo de Indurain y de Armstrong).

Alberto no es así. Él ama este deporte, y mantiene la maravillosa teoría de que para entrenar ya tiene los alrededores de su Pinto natal, o las concentraciones en altura que a menudo realiza. Pero cuando Contador se enfunda el dorsal, no conoce de amigos ni de conservadurismo, y se toma el ciclismo como lo que es, una competición y un espectáculo, sabedor de lo necesitados que andan los aficionados de su ciclismo de ataque, más aun en los tiempos que corren.

Y es que la verdad a veces resulta lastimoso ver arrastrarse a los hermanos Schleck (a los que admiro), Armstrong, Menchov y compañía por las carreteras pensando erróneamente (a Contador me remito) que de esa manera llegarán a tope en Julio.

Cuánto más bonito sería este deporte si hubiera más Contadores, al menos, en lo que a actitud se refiere. ¡Viva el ciclismo! ¡Y viva Contador!


3 comentarios:

  1. quien mejor para hablar que alguien que se llame Alberto. Pero es cierto lo de los nombres, a mi me es más fácil que me recuerden a la primera por el apellido del piloto asturiano de Ferrarí, que por otra cosa. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. y ami que contador no me dice nada, reconozco que es le mejor, pero es tan apabullante su dominio que nose... bueno si se, siempre fui de idolatrar a deportistas golfos, tipo ullrich o nalbandian, quizas por eso contador no me atraiga, pero eso no quita para que sea el mejor
    buena entrada albert (a lo catalán o valenciano, por joder jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Menudo orgullo...ser tocayo del campeonísimo de Pinto! Un hombre que ha sido capaz de resucitar al ciclismo! Solo digo que Rubén Martín dijo esta semana en la Cadena SER que Contador puede ser el mejor ciclista español de la historia, superand al mismísimo Indurain. Un simple dato para la reflexión: Miguelón ganó con 27 años su primer Tour; con esa edad Alberto ya tiene 2 Tours de Francia, 1 Giro de Italia, 1 Vuelta a España, 2 París Niza, 1 Campeonato de España contrarreloj...Da que pensar tanto triunfo, verdad amigo Aráuz?

    ResponderEliminar