El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

jueves, 8 de abril de 2010

El partido de todos los siglos

Los latidos se aceleran mientras los suspiros van multiplicándose al ritmo de corneta. El mundo necesita paladines y los busca en el deporte. Héroes de historieta con carne, hueso y gambeta. Allí se mira al fútbol, alegría dominguera que de vez en cuando se hace superlativa… manifiesta.

El sábado será uno de esos días. Cuando el súper clásico de la Liga Española enfrente a la galopada halada del blanco Pegaso contra la furia y elegancia del Dragón de las seis copas. En palabras más complejas: Real Madrid vs Barcelona.

Dimensiones distintas, pero con 77 puntos cada uno en la gatera y sólo con una leve ventaja de goles a favor del equipo capitalino. Ambos llegan al escenario perfecto.

Y es que el Paseo de la Castellana por la calle de Concha Espina vibra por su espíritu. El sonido del viento trae el resonar de goles lejanos. Allí las almas se visten de blanco, entre bufandas colorinas, que hacen una epidermis llamada fútbol. El sábado será imperdible, irrepetible, impensable... pasiones aritméticas en tu boca niña mía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario