El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

miércoles, 24 de febrero de 2010

Coraje y emoción sobre hielo


Los Juegos Olímpicos son el cenit de cualquier deporte. Para un deportista representar a su país ante la atenta mirada de millones de aficionados de todas las culturas, razas y creencias es una sensación tan fuerte como inexplicable y siempre cargada de emociones, y los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver no están siendo menos.
Ayer ese valor, fuerza y emoción hicieron gala de un magnífico espectáculo sobre hielo representado por la canadiense Joannie Rochette.

Con la emoción contenida, la patinadora artística, a tan sólo dos días después de ver morir a su madre, hizo lo imposible: vestir sus patines, armarse de valor y salir a la pista que se mostraba más fría y dura que nunca, para representar magníficamente La Cumparsita.

Alegría y tristeza se unieron en el Coliseo del Pacífico donde durante el programa corto, su fuerza, rapidez y la precisión de sus saltos le valieron a la canadiense para hacerse con un merecido 71,36, por detrás de Kim con 78,50 y la japonesa Mao Asada con 73,78.

Entre las tres se debatirán las medallas, pero la teórica medalla de bronce que ha conseguido esta subcampeona mundial tendrá un sabor agridulce aunque especial: sus lágrimas demostraron el coraje por haber patinado tras sufrir un duro golpe.

2 comentarios:

  1. Vaya, qué sorpresa, ¿entiendes de un deporte no tan común en los medios como el patinaje sobre hielo? Ya vi que sí, y muy bien escrito. Reconozco mi ignorancia sobre este deporte, pero es muy gratificante que en este garito se hable de este tipo de deportes. Una pena que para 'El Entrefútbol' no podamos usar apenas ya casi nada de los Juegos de Vancouver, esto se avisa antes jejeje

    ResponderEliminar
  2. Siempre que puedo lo veo, es precioso además de complicadísimo, aunque de experta nada, ya me gustaría

    ResponderEliminar