El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

domingo, 29 de noviembre de 2009

Sobre Odios y Pasiones

Miércoles por la tarde. En la cafetería de una conocida estación madrileña están televisando el Real Madrid - Zurich. Dos mujeres de mediana edad se acercan a la barra para tomar un café antes de coger el metro. Antes de pedir, una de ellas alza la mirada hacia el monitor y muy indignada comienza a echar pestes sobre el fútbol. "Vaya deporte de tontos, tanto los que lo ven, como los que juegan" (...) "Once tíos por un lado y otros once por el otro corriendo sin sentido detrás de una pelota" (...) "No puedo con esto, no puedo...". Una joven que está a su lado, sonríe de forma irónica tras presenciar el espectáculo, y, piensa para sí misma...
"Con todos mis respetos, se equivoca, querida señora. Reducir el fútbol a veintidós tíos corriendo detrás de una pelota, es como reducir la vida a una sucesión rutinaria de jornadas, durante las cuales unas personas interactúan con otras. Por suerte, tanto el fútbol, como la vida es mucho más. Quedémonos hoy con el deporte rey. Pensemos en el BarÇa - Madrid y en todo lo que un partido de estas características provoca en uno y otro bando. Comenzando por los equipos, a lo largo de esta semana sus declaraciones han tenido más jugo que de costumbre. Casillas se ha subido a su coche en plena rueda de prensa para mirar a los culés por el retrovisor, Cristiano Ronaldo ha llegado al cúlmen de lo onírico deseando marcar 10 o 20 goles en el Nou Camp, Gerard Piqué reconoce que el tanto que marcó en el último derbi es su mejor recuerdo de la pasada campaña -con una Champions, una Liga y una Copa del Rey a sus espaldas-, Guardiola guarda su once titular como el bien más preciado y anda jugando al despiste con sus mejores cartas: Messi e Ibrahimovic. Y, ¿qué decir del resto? Las últimas entradas para presenciar el clásico en primera persona rondan los 1.000 euros. Hay más de 700 periodistas acreditados procedentes de 72 países. No es para menos, sobre el terreno de juego estarán seis de los diez aspirantes al Balón de Oro. Se espera que más de media España esté delante del televisor a las 19.00 horas... ¿Tanta gente formamos parte de un mundo de locos? O ¿tal vez el fútbol es algo más que once contra once luchando por una pelota?

1 comentario:

  1. Buena observación, Lourdes, pero incluso deberías haber ido más lejos aún, y decirla tú misma a esa señora a la cara que el hecho de que su marido la ignore totalmente lo días partido no es excusa suficiente para criticar algo desde la ignorancia, porque se nota que esa señora hablaba desde el desconocimiento.

    ResponderEliminar