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lunes, 30 de noviembre de 2009

¡Rossi sólo perderá un Mundial cuando se jubile!

Ángel "Gelete" Nieto, nacido el 19 de Noviembre de 1976 e hijo del legendario "12+1" veces campeón del mundo Ángel Nieto, presenta G22 Racing Team, su nuevo equipo para competir en la categoría que sustituirá a la actual cilindrada de 250cc en el Mundial de Motociclismo de 2010. En Moto2, como se denomina la nueva categoría, las motos serán de cuatro tiempos con una cilindrada máxima de 600 cc y cuatro cilindros.

P. ¿Quiénes son vuestros pilotos?
R. El primer piloto será mi primo Fonsi Nieto y el segundo es Janick Guerra, un piloto que sale del mundial de superbikes y que en esta categoría tan igualada tiene muchas posibilidades.
P. ¿Cuándo surgió la idea de crear tu propio equipo de motos?
R. Fue a finales de 2007 en el GP de Australia. Nuestro patrocinador habló con nosotros, nos propuso cubrir el calendario completo para 2010 en esta nueva categoría y a partir de ahí todo empezó a coger forma.
P. ¿Por qué después del fracaso del año anterior en Moto GP decides a volver a intentarlo este año?
R. En primer lugar porque esto es lo único que sé hacer, si me sacas de los circuitos no sé que sería de mi vida. Y además, el año pasado era imposible ganar. Además de la mala suerte que tuvimos con las caídas había equipos muy competitivos y nuestra moto... Este año podemos hacer todo el campeonato porque tenemos el presupuesto cerrado – 2.000.000 de euros- y eso da mucha confianza. Además, Moto2 es una categoría única y por eso tenemos más posibilidades.
P. ¿Qué objetivos os marcáis en este primer año?
R. Nosotros esperamos estar entre los cinco primeros puestos. Hay que tener en cuenta que los pilotos contra los que correremos son muy buenos y nosotros estrenamos categoría, equipo, …
P. ¿Qué características destacarías de vuestras motos?
R. El chasis es de Moriwaki, cuyo constructor está situado muy cerca de HRC; y Honda es la mejor compañía de motores del mundo y quien hace todos los motores de esta categoría.
P. ¿Cuándo empiezan a rodar las motos?
R. Los entrenos empezarán en enero o febrero. Y luego…, las carreras.
P. ¿Por qué no te subes tú a una de las motos y compites este año?
R. Lo cierto es que he tenido algunas ofertas pero las he descartado. Además, para ser deportista de élite hay que estar motivado al cien por cien y yo, hoy en día, descarto prácticamente volver a subirme a una moto para competir.
P. ¿Se sienten más nervios encima de la moto o como manager de un equipo?
R. Cuando te subes a una moto para correr lo único que haces es disfrutar. Hay momento malos, claro, pero los buenos son increíbles. Ser director de un equipo es otra cosa. Claro que pasaremos nervios pero la responsabilidad final está en la pista.
P. En otro orden de cosas ¿cómo has visto el Mundial de Moto GP de este año?
R. Lo cierto es que una vez más se ha demostrado que Rossi es el mejor, tanto técnicamente como en el mano a mano. Sí, es cierto que tanto Dani Pedrosa como Jorge Lorenzo son fabulosos pilotos y han ganado carreras pero hoy por hoy no hay quien gane a Valentino un Mundial.
P. ¿Quiere eso decir que Rossi volverá a ganar el Mundial del año que viene?
R. A mi no me cabe ninguna duda. Rossi sólo perderá cuando se jubile. Y eso será en dos o tres años. Nunca antes.

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