El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

viernes, 9 de abril de 2010

22 Islas para cenar


En contra de lo que decía el poeta inglés John Donne: "Ningún hombre es una isla", creo que todos los seres humanos somos una: única, personalizada e instransferible. Mañana en el césped del Bernabéu tendremos un total de 22. Serán las más famosas del planeta al menos durante 90 minutos. Por lo menos, para cenar.

El fútbol es un deporte de equipo. Esto no lo dice Donne. Es una verdad universal aceptada, que no tengo interés en refutar. Sin embargo, los equipos están formados por personas. Si no, que alguien me explique por qué la prensa se cebó exclusivamente con Higuaín tras la eliminación ante el Lyon. ¿Acaso El Pipa no jugaba con diez más? En esta línea, vuelvo a solicitar ayuda, ¿por qué el pasado martes el mundo entero se rindió ante Messi tras el choque ante el Arsenal y no ante el F.C Barcelona? Un equipo, muchas islas...

Y precisamente aquí, reside la grandeza de la cita de mañana. Estas personas en medio del océano no están programadas por defecto, no son seres extraños llegados de otro planeta -aunque a veces algunos lo parezcan-. Lloran, ríen, se divierten, sufren... tienen días buenos y otros no tanto. En definitiva, hacer una lectura del partido es ejercer de Nostradamus banalmente-al que por cierto, creo, no le fue muy bien con sus vaticinios-. Si Messi está acertado se verá más de una vez cara a cara con Casillas. Si Cristiano deja a su niño malo y rebelde en la grada, será el dueño y señor de la banda y hará un partido de crack. Y así, todos ellos...

Dicho esto, no nos queda más que disfrutar. ¿Por "El Clásico"? Sí, obvio -como diría Mateo-, pero no deja de ser un partido más y tres puntos en juego. Debemos deleitarnos por un sencillo motivo, en ese campo, en poco más de 24 horas, se darán cita las mejores islas del planeta. De esas, por las que los famosos y multimillonarios pagarían un pastón para ser propietarios de una.

Por lo tanto, mañana, espero quitarme el sombrero ante este deporte impredecible y mágico, que paralizará un país, gracias a la puntual formación de un archipiélago en el centro de la Castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario