El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

lunes, 30 de noviembre de 2009

“Moto GP es para tres marcas y cuatro pilotos”

Pablo Nieto inicia este próximo año 2010 su segunda aventura como manager de un equipo. Junto a su hermano Gelete, los pequeños del ‘12+1’ nacional Ángel Nieto se embarcan en la nueva y desconocida categoría de Moto2 tras el desengaño vivido la pasada temporada en Moto GP bajo el paraguas de Francisco Hernando.

Pregunta: ¿Quiénes serán finalmente sus dos pilotos?

Respuesta: Fonsi González Nieto y Janick Guerra. El primero todo el mundo lo conoce y el segundo es un chico muy joven con muchas expectativas y que proviene de la categoría de Superstock de Superbike.

P: ¿Por qué se ha decantado por Moto2 y no por Moto GP como la pasada temporada?

R: La opción de Moto GP era posible, pero era difícil ganar y Moto2 es una categoría nueva, muy igualada y en la que todos podemos tener posibilidad de vencer. En Moto GP hay marcas que sólo apoyan a cuatro pilotos y es para tres marcas y para esos cuatro pilotos.

P: ¿Qué pasó la pasada temporada exactamente?

R: Pues que se acabó el apoyo económico del principal patrocinador y nos tuvimos que retirar. No hubo nada más.

P: La apuesta realizada la pasada temporada por un piloto en paro como Sete Gibernau no salió nada bien en cuanto a resultados, ¿piensa que puede pasar algo similar esta temporada con Fonsi?

R: Es distinto porque Sete llevaba dos temporadas parado cuando nosotros apostamos con él y Fonsi lleva conduciendo una moto cuatro tiempos unos años, ya que proviene de una categoría como las Superbike y eso será un benefició.

P: ¿Piensa verdaderamente en la victoria esta misma temporada?

R: Es complicado porque es todo nuevo. Nadie sabe dónde puede llegar. Hemos pensado en la mejor moto y en los mejores pilotos para ganar.

P: ¿Quién es el gran favorito para el Mundial?

R: Julián Simón.

P: ¿Cómo se vive un Mundial desde los ‘boxes’?

R: Es diferente. Como piloto es más atractivo, eres el jefe, todo está centrado en ti. A mí me gusta ser más piloto, pero la ventaja de no estar subido en la moto es que cuando estás en ella y te caes el suelo está muy duro.

P: ¿Ha habido posibilidad de seguir encima de la moto?

R: He tenido ofertas para volver este año en Moto2, pero las he rechazado porque no estaba al 100 por cien. Para correr tienes que estar al 100 por cien y mi cabeza no estaba. A mí siempre me gusta ser el primero y ser el décimo no me gusta.

1 comentario:

  1. Tengo un problema, mi nombre no sale y pone organización por la cara. Soy José Miguel Olivencia

    ResponderEliminar