El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

lunes, 30 de noviembre de 2009


“Los managers sólo roban”


El pasado lunes 23 de noviembre recibimos la sorprendente visita de Pablo Nieto, piloto de 125 centímetros cúbicos entre los años 1998 y 2008 y, para el gran público, hijo del 12 + 1 veces campeón del mundo, Ángel Nieto. Pablo cuenta en su palmarés con una victoria en el año 2003 en el circuito de Estoril, y su mejor clasificación en la general final de un mundial ha sido la sexta plaza.

Pablo se prestó muy amablemente a ser sometido a una rueda de prensa, en cuya introducción se presentaba a grandes rasgos el proyecto en el que se ha embarcado de cara a la próxima temporada. Pero no lo hará encima de una moto, sino desde los despachos. El privilegio de estar a los mandos de la motocicleta en la nueva categoría de Moto 2 será para su primo Fonsi, quién tras su paso por las Súper Bikes parece volver con energías renovadas al mundial de motociclismo. El Holiday Gym, que así se llama la nueva escudería, afronta con mucha ilusión pero también con gran incertidumbre esta nueva aventura en la que están inmersos. En palabras del propio Pablo, “es para todos una verdadera incógnita lo que sucederá este año, ya que se trata de una categoría nueva para todos”.

Tras dialogar durante unos minutos más acerca de su nuevo proyecto, la rueda de prensa experimentó un cambio de rumbo y empezamos a indagar en el Pablo Nieto piloto. Personalmente salí con la sensación de que su corazón estaba herido “motociclísticamente” hablando. Pablo nos dejó meridianamente claro que no volvería a subirse a una moto, y esgrimía que su “cabeza no está al 100 % para volver a competir”, pese a que había recibido ofertas. Manifestó que a lo largo de su carrera no había tenido suerte en las decisiones tomadas. Nunca estuvo en el lugar justo en el momento correcto. Muy significativas fueron sus durísimas palabras hacia los managers de los pilotos: “Ahora me da igual decirlo, solamente sirven para robar”.

La charla continuó en un ambiente muy distendido y agradable, y como era de esperar, apareció un nombre que abundaría en gran parte de nuestras preguntas: Valentino Rossi. Por si a alguien le cabía alguna duda, Pablo afirmó tajantemente que “es el mejor, el mejor en todo” y añadió: “otros le imitan”, haciendo referencia a la similitud en las celebraciones que muestra el piloto español Jorge Lorenzo. Pabló nos confesó que le unía una gran amistad con Valentino desde hace años. Recientemente había estado celebrando con el piloto italiano su victoria número 100 en el mundial de motociclismo.

Por último no podía pasarse por alto el tema de los dos grandes pilotos españoles del momento: Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Pabló nos confesó que él ganaba a ambos cuando eran más jóvenes, pero que ha tenido menos suerte que éstos. En el tema personal, Pablo mantiene buena relación con los dos, y evitó hacer declaraciones significativas acerca de la mala relación que existe entre ellos. Deportivamente hablando, afirmó que “Pedrosa es mejor técnicamente, pero Jorge es más valiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario