El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

viernes, 7 de mayo de 2010

Pedro Martínez de la Rosa, merecedor del título 'tío puta madre del año'

Debería crearse ya, sin más dilación, un honor así. Porque la verdad, hay mucha gente, también fuera del deporte, que se merecen un galardón de este tipo. Yo se lo daría a muchos de mis colegas, pero como esto es un blog de deportes y a ello debo de ceñirme, si a día de hoy el deporte español posee un tipo honesto, cabal y de amplia profesionalidad íntegra, ese es sin duda el piloto de Fórmula Uno Pedro Martínez de la Rosa. A veces no hay que ser un campeón, ni ganarlo todo para ser considerado el 'puto amo' en todo, o minimamente en algo. No, no me estoy referiendo a ese tipo de papeles que hace en el cine Matt Damon, donde todos los personajes a los que interpreta son seres perfectos, capaces siempre de lo sobrehumano. No, Pedro no es así, pero su humildad, personalidad y carisma rozan la perfección de tal manera que yo sí me iba a gusto a tomarme unas cañas con él sin dudarlo un instante. Otra cosa sería que él quisiera.

El martes pasado, 4 de mayo de 2010, algunos alumnos de varias universidades madrileñas tuvimos el honor de ser invitados a un acto promocional de la marca de relojes suiza Certina en Madrid para presentar la colaboración de éstos con Pedro Martínez de la Rosa. Aunque simplemente fuimos requeridos para rellenar las butacas del auditorio y realizamos preguntas al invitado estrella de cara a la galería, ya que al ágape posterior solamente estaban permitidos que pasaran las personalidades. Daba igual, a nosotros, a la gente joven nos bastaba con oir sus reflexiones y quedarnos con varias frases míticas de este catalán de 39 años: "en Fórmula Uno es tan difícil adelantar, que si ves un pequeño hueco, adelanta siempre, aunque sea a tu compañero" o "la gente no sabe la verdadera razón de porqué ha vuelto Schumacher, a él no le importa ganar, sino volver a disfrutar".

Estas y otras buenas reflexiones más intenté recopilar en este vídeo-resumen, para que mis compañeros que no pudieron acudir al acto ese día tengan por lo menos esta mini-oportunidad de disfrutar con y de Pedro. Faltan muchas cosas, debí omitir algunos extractos, ya que la charla se extendió por más de una hora (grabé hasta 18 minutos y tuve que dejarlo en 3 y medio), y el maravilloso mundo de la tecnología-formatos y los límites de subida de este blog no permiten colgar íntegro todo el acto. Por lo que esto es para Javier, Olga, Jose Miguel, Carlos, Alonso, Mateo, Alberto, Jairo, Brais, Alejandro, Lourdes, Elena, Diego y Marcos (si lo analizaís, os nombre según el orden de los tan amados sitios de sentarse cada uno en clase, de la puerta hacia los ventanales), ya que Salva e Ivette sí que estuvieron conmigo ese día, y a estos dos últimos espero haberles parecido lo más fiel posible a lo acontecido ese día con el vídeo. Y si alguien más se cuela en este blog por casualidad, error, torpeza o cualquiera de las variantes posibles que ofrece la combinación del azar con lo friki, pues que lo disfrute también.

http://www.youtube.com/watch?v=jE37J0mCE70

1 comentario: