El Entrefútbol, en dónde la practica no lleva a la perfección

lunes, 22 de febrero de 2010

La Caja Tonta VS Un Deporte Absurdo


Huelga decir que no considero la televisión una "caja tonta", porque la veo, y si algo no quiero pensar de mí a día de hoy, es que soy inútil. Huelga decir que no considero el fútbol "un deporte absurdo", porque me encanta, y si de algo tengo "mono" en verano, es de fútbol. El título de esta entrada era para llamar vuestra atención. Si habéis leído hasta aquí, lo he conseguido. Gracias.


Recuerdo una de las frases que nos dejó Manolete en su charla: "los aficionados son los que realmente importan y actualmente se les está ninguneando". Este plumilla, -con o sin personaje a cuestas- demostró tener mucha más inteligencia que la que parecen atesorar los de arriba, -entiéndase mandatarios de diversas empresas y clubes-.


Nos situamos. Polémica por la celebración de la Copa del Rey de fútbol. Del Nido y sus devaneos al margen, el problema de fondo viene por la emisión televisiva. "La pelá es la pelá", para los catalanes y para los de la UEFA. Seguimos encuadrando nuestro contexto. La Champions se ha convertido en una competición eterna en la que unos octavos de final se desglosan en dos semanas. Y desde la celebración de un partido de ida, hay que esperar casi un mes para ver el del vuelta. Apelando a la memoria para recordar qué pasó en el primer encuentro... ¿Por qué esta Liga de Campeones y Supervivientes eterna?.... Eso es. ¡Porque la pelá es la pelá! Especialmnte para los de la UEFA. Vamos concluyendo la contextualización. Si lo hacen los de la UEFA, ya se sabe, los que mandan a lo grande... ¡¿ Cómo íbamos a ser menos en España?!... ¿Qué hacer? Fútbol los lunes. ¿Por qué....?


Decía hoy Emery, entrenador del Valencia, "al aficionado no le gusta el fútbol los lunes, pero nos ve más gente". Creo que me he perdido. ¿El aficionado no es el mismo que ve el fútbol?... Querido Emery -y secuaces-. Me gusta el fútbol. Pero es más fácil que vea un partido de tu equipo un sábado por la tarde o un domingo, que un lunes. Primero porque suelo tener más tiempo libre y porque un lunes no se va a paralizar mi vida para ver a tu equipo -con todos mis respetos-. Si fuera mi equipo, haría lo posible como hago cuando juega en la Champions. Segundo porque si se pone un partido los lunes, debe ser un encuentro lo suficientemente atractivo, por lo pronto para ir captando y "contando" a la gente, que los lunes también hay fútbol. Muchos no se han enterado todavía...


Pongo el ejemplo de Emery y el de la Liga por aquello de la cercanía. Y para mostrar mi indignación y cansancio de que se rían de los aficionados, de los que ven el fútbol. Las personas fueon lo primero en llegar a la faz de la tierra. El fútbol no tardo mucho en aparecer. El dinero vino un poco más tarde. Y la televisión apareció en nuestras vidas no hace mucho. Cuestión de prioridades.


No voy a hacer de Nostradamus -a él no le fue muy bien...-. Pero en mi humilde opinión, algo falla. El fútbol -todo esto es extensible a otros deportes-y el aficionado, siempre han ido e irán de la mano. El negocio y el dinero también. Pero mezclar todo en el mismo saco no me parece oportuno. Porque me gusta el fútbol, pero no que se rían de mí. Y creo que el dinero no entiende de pasión. Como decía Manolete "la crisis económica no ha sacado tanta gente a la calle como la Eurocopa". Seamos serios...

3 comentarios:

  1. Hecho en falta fotos, documentos gráficos que acompañen el texto, pero de todos modos, aún no lo entiendo ¿por qué protestas exactamente? ays castigo

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno Carlitos... ¿fotos? ¿documentos gráficos? jaajjaja. Esto es un blog, no el Diario AS... ni el blog de tenisencapsulas. ¿De qué me quejo? ¿Te gusta el futbol los lunes? ¿te gusta que los octavos de final de la champions duren un mes? ¿te gusta que en vez de primar el bien de los euipos a la hora de diospiutar la copa del rey, primer el dinero que recibira la UEFA? ten amigos para esto...jajaj. Tu si que eres un castigo!!

    ResponderEliminar